Atención al cliente  913807070

¿Reutilizar lentillas diarias más tiempo del indicado?

Nos pueden sonar algunas de estas expresiones a la hora de reutilizar lentillas diarias o desechables: “Por una vez no pasa nada”, “Son estrategias de las ópticas para vender más”, “Me ha dicho un amigo que él lo hace y que no nota la diferencia”… Para poder dar una respuesta a estas afirmaciones, vamos a explicar qué es lo que sucede cuando se reutilizan unas lentes de contacto desechables.

Reutilizar lentillas diarias o desechables más tiempo del aconsejado duración

La higiene es fundamental en el uso de lentillas diarias o desechables

Auge de las lentillas diarias

Desde hace años las lentillas diarias  han experimentado un espectacular crecimiento: son más cómodas por su alto contenido en agua, requieren menos mantenimiento y cuando queremos las tiramos y estrenamos lentillas otra vez. La principal razón de su éxito es la comodidad de uso pero no en menor medida de su cuidado.

Cada vez más, los líquidos para lentillas y sistemas de limpieza, llevan mensajes de “sin frotar”, “estrena lentillas cada día” y frases similares. El usuario de lentillas en España es habitualmente muy descuidado en la higiene de sus lentes de contacto, y en este sentido el uso de lentes desechables viene en ayuda de nuestra salud ocular, ante nuestro descuido o pereza.

¿Las lentillas diarias duran más de un día?

El problema se complica cuando por ahorrarnos dinero o por perezauna lente diseñada por el fabricante -por ejemplo- para reemplazo diario, o para entendernos, “abro el blister de las lentillas por la mañana, me las pongo y las tiro por la noche” se acaban convirtiendo en una lentes que usamos durante un mes.

Para entender el problema debemos de saber primero que el material de una lentilla es como una esponja, y puede apreciarse muy bien al microscopio. Al igual que retiene el agua, que nos proporciona esa comodidad en su uso, puede también retener otros elementos más perjudiciales para nuestros ojos.

¿Cuántas horas puedo utilizar lentillas desechables?

Sin entrar en casos específicos, lo normal es que si reutilizas tus lentillas diarias otro día, el efecto que cause sobre tus ojos sea picor, enrojecimiento e irritación. ¿Es grave? En un principio no, aunque se pueden dar casos de infecciones que deriven en patologías. Arriesgar con la salud ocular es algo que no recomendamos en ningún caso en Family Optik.

El Blog de Family Optik

Contactar

Family Optik
Calle Luis I, 55 - Nave 15
28031 (Vallecas) Madrid
Ver en Google Maps
Contactar por mail
913807070

Síguenos en Redes Sociales