Atención al cliente  913807070

Ayudas de baja visión

Somos una óptica especializada en ayudas de Baja Visión en Madrid, una limitación visual que te dificulta o impide la realización de una o varias tareas de la vida normal.

¿Qué es la Baja Visión?

La  Baja Visión es una disminución de las funciones visuales, que no se puede recuperar por  corrección refractiva habitual, es decir, no puede se puede compensar totalmente con gafas de prescripción común, o tratamientos de otro tipo.

Si tengo baja visión mis valores de agudeza visual oscilan entre 0.05 y 0.3, en el mejor ojo o un campo visual inferior a 20º en el mejor ojo. El resto de visión útil, a la que se denomina ‘resto visual’.

Es sobre este resto visual el que podemos mejorar y potenciar mediante ayudas ópticas y comportamentales. De esta manera los pacientes pueden volver a desarrollar al menos algunas de las tareas abandonadas de su vida habitual.

Especialistas en Baja Visión en Madrid

En España un 25% de los pacientes con Baja Visión tienen menos de 45 años

En España 2 millones de personas padecen baja visión y un 75% son mayores de 45 años. Debido al envejecimiento de la población y otros motivos, como patología o cirugías, algunas personas ven disminuida su agudeza visual a valores muy bajos. No son pocas las veces que el optometrista y el paciente lo descubren en el gabinete durante una graduación de la vista rutinaria.

Nuestros optometristas pueden  determinar el alcance del resto de visión de la persona y prescribirte dispositivos ópticos especiales que te ayuden a usar de la mejor manera posible la visión que tienes al magnificar, filtrar o aumentar el campo de visión que utilizas.

Lupas digitales y soluciones personalizadas

En algunos casos sugerimos lupas de baja visión para la lectura y otras ayudas para la realización las tareas de tu vida cotidiana. Con ayuda de lupas y otras soluciones personalizadas se consigue compensar altas graduaciones y obtener una mayor calidad de vida cuando se padece de baja visión. Trabajamos con lupas Eschenbach de la máxima calidad, que siempre ofrece la marca alemana.

Lupas digitales electrónicas con luz para baja visión precio

Lupa con luz de Eschenbach | © Family Optik

Ayudas ópticas de baja visión: Filtros terapéuticos

Cuando el paciente experimenta un exceso de luminosidad que producen molestias y pérdida de contraste, esto implica habitualmente una disminución de su agudeza visual. Suele ocurrir en personas que tienen una alteraciones en cornea, cristalino, vítreo…

Los filtros terapéuticos pueden eliminar este problema porque eliminan la radiación UV, bloqueando la longitud de onda corta -que son las ondas dañinas- impidiendo que llegue a la retina. El paciente por tanto, conseguirá una mayor agudeza visual y protegerá su retina de la exposición solar, frenando el avance de su patología ocular.

ayudas ópticas baja visión filtros y lupas digitales

Filtro terapéutico amarillo – Ayuda de baja visión | © Family Optik

Los filtros terapéuticos más eficaces son los amarillos, naranjas y rojos que son los que absorben al máximo en la región de alta fluorescencia, alta dispersión y corta longitud de onda. Dependiendo de la patología ocular, se diagnostica un filtro u otro, aunque también influye la comodidad del paciente en la elección de ellos.

Pide cita con nuestros especialistas

Si quieres pedir cita con nosotros o tienes cualquier duda al respecto de nuestro servicio de ayudas para la baja visión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamándonos a nuestro teléfono de contacto.

Además, también puede echar un vistazo a nuestras lentes progresivas que te ayudarán a mejorar la visión tanto de cerca como de lejos.

El Blog de Family Optik

Contactar

Family Optik
Calle Luis I, 55 - Nave 15
28031 (Vallecas) Madrid
Ver en Google Maps
Contactar por mail
913807070

Síguenos en Redes Sociales