Family Optik es, también, una óptica para niños ya que contamos con especialistas en salud visual infantil y con las mejores tecnologías del momento. Cuidar la salud visual infantil permite conocer posibles anomalías en los niños, siempre y cuando se acuda a un centro especializado en optometría infantil/para niños.

Graduación infantil de la vista en gabinete | © Family Optik
Revisión de la vista para niños
El desarrollo de nuestro sistema visual se completa entre los 8 y los 10 años de edad. Por ello, los primeros años de la vida de un niño son fundamentales para el normal desarrollo de su visión.

Inspección ocular con lámpara hendidura | © Family Optik
¿Por qué graduar la vista a un niño?
La miopía, hipermetropía y astigmatismo son los defectos de refracción que podemos encontrar en los niños y el principal motivo por el cual hacer una revisión de la visión infantil.
El paso del tiempo influye en los defectos de refracción: pueden suavizarse e incluso llegar a desaparecer en caso de hipermetropía y suelen aumentar cuando hay miopía. Por ello es preciso acudir al optometrista u oftalmólogo con el fin de efectuar revisiones periódicas y aplicar el tratamiento más adecuado.
Gafas para niños y adolescentes
En Family Optik disponemos de una amplia gama de gafas para niños con todo tipo de monturas y cristales, tanto para los más pequeños como para los adolescentes, que aunque todavía no tienen las medidas faciales de un adulto ya quieren unas gafas menos infantiles y más de moda.
Disponemos de gafas con calibres adaptados para adolescentes entre 13 y 18 años con tamaños para estas edades, en formas y colores de tendencia, porque los jóvenes no sólo buscan funcionalidad, sino también estilo. Muchos de estos modelos también sirven para personas la cara pequeña.