Reparación de gafas en Madrid: Taller óptico - Family Optik
Atención al cliente  913807070

Reparación de gafas

Las gafas graduadas o de sol sufren roturas y deterioros mecánicos que están fuera de las garantías. Contamos con expertos que pueden llevar a cabo la reparación de gafas graduadas o de sol siempre y cuando sea posible. Un taller óptico que ofrece las mejores soluciones en cuestión de arreglos y montaje de monturas y lentes.

Taller de reparación y arreglo de gafas en Madrid

En Family Optik disponemos de un taller de arreglos y montaje de gafas, donde con maquinaria de última generación y nuestra manos expertas realizamos tareas de microsoldadura y reparaciones de todo tipo en monturas de todas las marcas y materiales.

reparación de gafas en Madrid online precio

Reparación de gafas de sol y gafas graduadas | © Family Optik

Te asesoramos en cada caso sobre la mejor reparación -si es posible llevarla a cabo- ya que no siempre se podrá realizar por el propio estado de la montura, y te hacemos previamente un presupuesto.

¿En qué casos procedemos al arreglo de tus gafas?

Dependiendo de qué le haya sucedido a tus lentes y el estado en el que nos las traigas, podremos o no proceder a arreglártelas. Podremos reparar tus lentes rotas si se trata de:

  • Ajustar o reponer un tornillo.
  • Reemplazar los terminales o plaquetas.
  • Enderezar un talón.
  • Soldar una varilla (patilla) o el puente delas gafas.
  • Reparar el flexo. Mecanismo con muelle que llevan las varillas (patillas) de algunas gafas.

Reparar de gafas graduadas y gafas de sol

Reparamos todo tipo de lentes y monturas. En función del estado en el que se encuentren tus lentes podremos proceder o no a la reparación. Hacemos arreglos en dos tipos de gafas: graduadas y de sol.

Arreglo de gafas de sol Ray-Ban, Vogue, Carrera…

Las marcas de gafas de sol tienen una garantía propia que cubre ciertos desperfectos de la montura o lentes, pero suelen ser defectos de fábrica. De tal forma que, si se nos caen al suelo y se rompe una patilla, lo más normal es que la garantía Ray-Ban, Vogue o Carrera no te cubra la reparación. En ese caso, acudir a un taller de reparación de gafas puede solucionar tu problema.

Arreglo de gafas de titanio, de pasta, metal…

Además de la marca, es importante saber de qué material está compuesta la montura. La reparación de un tipo u otro de gafa varía en función del material que se tiene que trabajar. En nuestro caso, reparamos todo tipo de materiales ya sea titanio, pasta, metal…

arreglo de gafas de sol ray-ban y gafas graduadas en madrid

Arreglo de gafas Ray-Ban, de pasta, de titanio…  | © Family Optik

¿Cómo soldar una gafas de sol o graduadas rotas?

A la hora de reparar unas gafas rotas que se han partido en algún punto de la montura, tenemos dos métodos para soldarlas y llevar a cabo el arreglo. En función de cómo se haya roto la montura y el material de la misma, procederemos al arreglo de una u otra manera.

Soldadura oxhídrica de monturas

Te ponemos un ejemplo de cómo soldamos unas gafas rotas con una llama de soldador oxhídrico que sale a más de 3.000ºC. Las monturas no se pueden soldar con metales blandos como el estaño, muy usado en los componentes eléctricos, ya que no agarraría bien con el material de las gafas, que suelen ser de aleaciones de níquel, acero, aluminio, titanio y otros metales. Usamos unas varillas especiales con aleaciones de  plata o de paladio con borex fundente como material de aporte para las soldaduras.

Microsoldadura eléctrica para monturas

Este tipo de soldadura eléctrica es una soldadura de alta precisión y lo utilizamos para reparaciones especialmente pequeñas que tienen un nivel detalle alto. Se utilizan hilo de acero o titanio de alta pureza, en función del material de la montura, y se utiliza un microscopio de varios aumentos.

Te aconsejamos que contactes con nuestro taller óptico ya que en algunos casos no es posible llevar a cabo la reparación o bien la propia reparación sale más cara que una nueva montura.

Conoce más sobre nuestra óptica situada en Vallecas (Madrid) y los servicios ópticos que ofrecemos.

El Blog de Family Optik

  • Hipermetropía
    Conoce todas las claves de la hipermetropía, un error […]
  • Miopía, qué es y cómo se corrigeMiopía
    La miopía es uno de los problemas asociados a la vista […]

¿Dónde estamos?

Family Optik
Calle Luis I, 55 - Nave 15
28031 (Vallecas) Madrid
Ver en Google Maps
Contactar por mail
913807070

Síguenos en Redes Sociales