Atención al cliente  913807070

Medición de la tensión ocular

En nuestra óptica contamos especialistas en salud visual que podrán asesorarte en la medición de la tensión ocular y la presión intraocular. Contamos con un tonómetro de aire de última generación que nos ayuda prevenir las patologías asociadas a este factor, como es el glaucoma

Medición de la tensión ocular

Medición de la tensión ocular con tonómetro | © Family Optik

¿Por qué aumenta la presión intraocular?

No hay una causa principal y suele deberse a un conjunto de factores. Sin embargo, hay estudios que demuestran que este problema asociado a la salud visual puede verse favorecido por el estrés oxidativo. Hay diversas circunstancias que pueden favorecer la aparición del estrés oxidativo y aparición de patologías oculares como el glaucoma: la edad, el tabaco, una mala alimentación o la contaminación.

Contamos con las mejores tecnologías para la medición de la tensión del ojo. Nuestros especialistas analizan todos los factores relevantes para poder determinar el estado de salud visual. La patología visual más común asociada a la tensión ocular es el glaucoma.

¿Cómo hacemos la medición de la tensión ocular en nuestra óptica?

Con el tonómetro de aire o neumotonómetro medimos la presión intraocular de nuestros pacientes.

Se trata de un aparato que evalúa la resistencia del ojo con respecto a la presión que hay en su interior. Este método de medición se puede denominar como un “soplido al ojo”. Consiste en una columna de aire que presiona la córnea para medir con una cámara la deformación que provoca.

Este método avanzado de medición no invasivo tiene numerosas ventajas con respecto a otros aparatos de medición (tonómetros de aplanación): no se entra en contacto directo con el propio ojo, la medición es automática, no manual, no es necesario utilizar colirio anestésico en el ojo, ya que no habrá contacto con la córnea y en el caso de tener que tomar la tensión en pacientes tras una cirujía ocular.

Si tienes dudas con respecto a nuestro servicio de medición de la tensión ocular, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario o teléfono de contacto.

También puedes consultar nuestros servicios ópticos que ofrecemos en nuestra óptica de Madrid.

El Blog de Family Optik

Contactar

Family Optik
Calle Luis I, 55 - Nave 15
28031 (Vallecas) Madrid
Ver en Google Maps
Contactar por mail
913807070

Síguenos en Redes Sociales



Las restricciones actuales no afectan a nuestra ubicación. Si viene desde una zona con restricción de movilidad, puede solicitarnos justificante de desplazamiento.
Descartar