Atención al cliente  913807070

Consejos para usar lentillas con alergia

Usar lentillas con alergia en la primavera tiene un lado poco agradable para tus ojos: picores, sensación de cuerpo extraño o arenilla e inflamación de los párpados. Lo más natural que es frotarse los ojos, es justo lo que no hay que hacer porque aumenta la irritación y el enrojecimiento en una espiral.

¿Tienes los ojos rojos e irritados con las lentillas por la alergia?

Todos estos efectos que te produce la alergia al polen primaveral tienen efectos negativos sobre tu calidad visual. Si además eres usuario de lentillas el problema es aún más incómodo, pues la lentilla no deja de ser un cuerpo extraño en tu ojo que puede empezar a percibirse como algo insoportable cuando empiezan todos los síntomas de la alergia. Esto tiene un efecto inmediato sobre tu calidad visual: verás peor y más borroso debido al lagrimeo, aumentará el enrojecimiento aún más si te frotas, la hinchazón de los párpados hará que toleres menos la lentilla… vamos, un rollo.

Usar lentillas con alergia en primavera

¿Debo utilizar lentillas con alergia en primavera?

La solución rápida y efectiva es quitarse las lentillas y echarse lágrima humectante abundante para limpiar la superficie ocular pues alivia mucho los síntomas. Utiliza además los colirios que haya prescrito, en su caso, un médico especialista en alergias. En espacios cerrados como pueden ser algunos entornos de trabajo o de ocio pueden tolerarse mejor las lentes de contacto por el sencillo hecho de que habrá menos polen, pero en el exterior puede ser francamente complicado.

Si los síntomas de la alergia son muy molestos usa las gafas, dentro de tus posibilidades. Hay personas con muy altas graduaciones que no pueden permitirse llevar las gafas más por problemas estéticos que funcionales. En estos casos lo mejor es el uso abundante de lágrima artificial para lavar el ojo y en cuanto se llegue a un entorno favorable quitarse las lentillas.

Vidisán con Ectoín

Vidisán Alergia con Ectoín es un producto específico para la conjuntivitis alérgica

Consejos para usar lentillas con alergia y mitigar las molestias

La alergia primaveral no impide que usemos lentillas, aunque es recomendable usar gafas si hay muchas molestias. Hay además ciertos hábitos que alivian los efectos:

  • Usar gafas de sol en actividades al aire libre. Sobre todo en zonas con flora donde la concentración de polen puede ser aún mayor. Las gafas actúan como barrera ante los alérgenos.
  • Las horas de la tarde son el momento más adecuado para ponernos lentillas porque baja el nivel de polen en el aire.
  • No frotarnos los ojos, pues esto produce una espiral: “más picor – nos rascamos más” que sólo aumenta el picor y el enrojecimiento.
  • Las lágrimas artificiales alivian los síntomas de la alergia. Eliminan alérgenos que se puedan haber quedado adheridos al ojo o a la lentilla.
  • Los baños oculares también alivian mucho el picor y escozor y la aplicación de compresas de agua fría.
  • Utiliza en estas temporadas lentillas de uso diario evitan acumular los restos del polen que te pueden provocar alergia y si no es posible reduce las horas de uso de las lentillas.
  • Limpia más a menudo las lentillas para retirar cualquier residuo de polen.
  • Los humidificadores y aparatos de aire acondicionado con filtros específicos para el polen ayudan a mejorar los síntomas de una conjuntivitis alérgica.

El Blog de Family Optik

Contactar

Family Optik
Calle Luis I, 55 - Nave 15
28031 (Vallecas) Madrid
Ver en Google Maps
Contactar por mail
913807070

Síguenos en Redes Sociales