Atención al cliente  913807070

¿Cuándo elegir unas gafas de sol polarizadas?

Muy a menudo llega gente a nuestra óptica a elegir unas gafas de sol neutras o con graduación según el caso, que nos preguntan si es “mejor” que sean polarizadas.

Como pasa en otras muchas cosas que compramos, desde una camisa hasta un coche, la respuesta correcta sería: depende.

Primeramente hay que entender que lo importante de una lente solar es el bloqueo de la radiación ultravioleta UV, y que esta condición esencial para la protección de nuestros ojos no va necesariamente asociada a la sensación de mayor o mejor atenuación de la luz cuando nos ponemos las gafas de sol. En otras palabras hay lentes solares con tonos más claros o más oscuros que bloquean perfectamente la radiación UV.

gafas de sol polarizadas

Las gafas de sol con lentes polarizadas eliminan los reflejos

¿Que diferencia hay entre un filtro solar polarizado y uno sin polarizar?

Sin entrar en grandes cavilaciones recordando el principio físico de dualidad onda-partícula que se aplica al comportamiento de la luz y que quizás estudiamos en el bachillerato, en las lentes polarizadas para determinados ángulos, se atenua la luz  y de esta manera los filtros polarizados bloquean el paso de luz según el ángulo respecto al plano polarizador del filtro… o para entendernos una notable atenuación de los brillos y los reflejos.

Las lentes polarizadas son por eso muy utilizadas para actividades en las que queremos atenuar el reflejo que suelen producir las superficies reflectantes, como el agua. Este es uno de los motivos por el que se emplea habitualmente en la pesca deportiva.

Lentes polarizadas en la pesca deportiva

Las lentes polarizadas atenúan el reflejo del agua. Son muy usadas en pesca deportiva.

Uso de gafas de sol polarizadas en la conducción

Cuando estamos al volante la eliminación de reflejos o de brillos no es ya sólo un tema de comodidad, sino de seguridad en la carretera. Por eso las lentes de sol polarizadas tienen una mayor demanda entre los conductores.

La única pega de las lentes polarizadas en el coche es que la creciente incorporación en casi todos los vehículos de paneles y displays digitales pueden producirnos alteraciones visuales cuando llevamos unas gafas de sol polarizadas, en forma de efectos tornasolados, con la consiguiente molestia para verlos correctamente.

¿Qué precio tienen unas gafas polarizadas? ¿Son más caras?

Las gafas de sol polarizadas, por regla general, suelen tener un mayor coste ya que las lentes que se escogen tiene un filtro especial. Pese a ello, hay marcas que se adaptan a todos lo bolsillos y que ofrecen este tipo de gafas a muy buen precio. Dependerá de lo que estemos buscando, como siempre.

 

Deja un comentario

El Blog de Family Optik

  • Hipermetropía
    Conoce todas las claves de la hipermetropía, un error […]
  • Miopía, qué es y cómo se corrigeMiopía
    La miopía es uno de los problemas asociados a la vista […]

¿Dónde estamos?

Family Optik
Calle Luis I, 55 - Nave 15
28031 (Vallecas) Madrid
Ver en Google Maps
Tel: 913807070
Email: info@familyoptik.com

Síguenos en Redes Sociales